El Real Madrid está obligado a dejar una buena imagen ante el Alavés en el Santiago Bernabéu tras el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions contra el PSG. Los blancos fueron claramente superados por el conjunto parisino y, en especial, por un Kylian Mbappé que demostró ser el mejor jugador del planeta. La superioridad fue tal que el propio Ancelotti ha reconocido que lo mejor fue el resultado, ya que el 1-0 en contra permite a los madridistas soñar con la remontada dentro de tres semanas.
Los blancos salieron tocados del Parque de los Príncipes. Se sintieron muy inferiores al PSG y tras hacer autocrítica se han unido par sacar adelante una temporada que pasa por ganar la Liga lo antes posible y dejar una buena imagen en la Champions. Por ello, vencer y convencer ante el Alavés se antoja capital. El Real Madrid tiene que recuperar las sensaciones perdidas en este 2022 y contentar a una afición decepcionada por lo visto el pasado martes en la capital francesa.
Para este duelo Ancelotti, que tiene a todos los jugadores disponibles, apostará por el mejor once posible. Es decir, Courtois estará en la portería, la defensa estará formada por Carvajal en la derecha, Mendy en la izquierda, mientras que la pareja de centrales será la compuesta por Militao y Alaba. En el centro del campo Casemiro y Kroos parecen fijos, aunque Valverde podría dar descanso a Modric. Y por último, arriba Vinicius y Benzema son seguro, pero por la derecha hay muchas opciones: Rodrygo, Asensio, Hazard y Bale aspiran a un puesto.
La parte ofensiva preocupa al Real Madrid, ya que sólo han hecho un gol en los últimos cuatro partidos. Los blancos esperan que el regreso de Benzema devuelva la efectividad al equipo, aunque también les vendría muy bien que Vinicius recuperase la puntería perdida en los seis últimos encuentros. El brasileño no ve portería desde que hizo gol al Barcelona en la Supercopa de España.
En busca de la sorpresa
Por su parte, el Alavés se plantará en el feudo madridista con la intención de volver a sorprender al Real Madrid como hiciese el año pasado, entonces en el Alfredo Di Stéfano, de donde se llevó los tres puntos al imponerse por 1-2 en lo que fue su primera victoria de visitante ante el conjunto madridista desde el año 2000, fecha de su única victoria en once partidos en este escenario.
El conjunto vitoriano está necesitado porque marcha antepenúltimo con 20 puntos y aunque asaltar el Bernabéu no le servirá para salir del descenso, ya que el Granada marca la salvación con 24, sí sería un gran refuerzo anímico para una plantilla animada tras romper en la pasada jornada con su victoria ante el Valencia una racha de más de tres meses sin ganar. Hay que remontarse algo más atrás, a finales de octubre, para ver su única victoria a domicilio ante el Cádiz.
Pese a que los equipos de la zona baja les han funcionado defender con bloque bajo ante el líder, incómodo en estas situaciones, José Luis Mendilibar no renunciará a su estilo algo más agresivo en busca de algo positivo y de sacar partido al peligro que conlleva Joselu. Laguardia es baja por sanción y su lugar en la zaga parece que será para Miazga.